domingo, 20 de enero de 2008

Añadir comentarios en un blog

Dificultad: muy baja.

Una de las características que deberíamos haber estudiado de los blogs dentro del contexto de la web 2.0 o web social, como muchos de vosotros preferís llamarla, es la posibilidad de responder automáticamente a la noticia que estamos leyendo. Se establece así un flujo de ida y vuelta entre el redactor y el público, si lo miramos como un medio de comunicación, característica ésta que no poseen otros medios.

Para incluir un comentario en un blog de otra persona o ver los comentarios que ya otras personas han dejado al respecto, tan sólo hay que dirigirse al enlace dirigido a tal efecto que encontraremos al final de cada una de las entradas.

Otras opciones que aparecen junto a la citada son vincular/incluir la noticia en otro blog o agregador de noticias, enviar la noticia a alguien por correo y la edición de la misma. Esta última opción sólo estará disponible si somos editores del blog, bien por ser el administrador/redactor o por ser un colaborador del mismo.

Para los que estáis haciendo el curso: conviene que incluyamos comentarios en los blogs de los compañeros para ir probando esta característica. Y también aprovechad para incluir en este blog comentarios a los artículos que no entendáis.

Aunque hasta ahora he presupuesto que esta característica es común a todas las bitácoras, lo cierto es que se puede eliminar o restringir la posibilidad de comentar los artículos, o moderarla a gusto del administrador del blog. Más adelante explicaremos cómo efectuar este control sobre los comentarios.

Como práctica, añade un comentario a este artículo y a otros de los blogs de los compañeros.

No hay comentarios: