domingo, 20 de enero de 2008

Controlar los comentarios

Dificultad: baja.

Vamos a ver de qué manera podemos ejercer control sobre los comentarios que los usuarios del blog viertan sobre el mismo.

Lo primero será definir la política que queremos seguir en nuestro blog respecto a los comentarios. Y, una vez hecho esto, decidir qué haremos con cada comentario en concreto.

Para establecer las políticas de comentarios debemos ir a la pestaña "Configuración", y, una vez allí, a la opción Comentarios.


Desde ahí podremos modificar quién puede efectuarlos, si queremos moderarlos o no y la forma en que se mostrarán. Por defecto se entiende que cualquiera que haya leído la entrada pueda escribir en ella, sin necesitar estar registrado ni autorizado. La moderación de comentarios funciona de la siguiente manera: los comentarios que envíen los lectores no se publicarán en el blog hasta que el autor del mismo lo decida así, pudiendo filtrar los que no interesen ANTES de que aparezcan, ya que de otro modo deberían ser borrados DESPUÉS de haber sido publicados. Esta opción puede ser muy útil en caso de determinados grupos de alumnos.

En caso de que hayamos seleccionado la posibilidad de moderar los comentarios, el control sobre los mismos lo ejerceremos desde la opción "Moderar comentarios" situado en la pestaña "Creación de entradas".


Desde ahí podremos elegir qué comentarios de los que se han colgado queremos que aparezcan publicados y cuáles no.

En caso de querer eliminar comentarios que YA estén publicados, lo podemos hacer por dos caminos: El primero es desde la opción "Editar entradas" de la pestaña "Creación de entradas". Cada entrada aparece con un vínculo a sus comentarios, los cuales podremos eliminar si así lo deseamos. La segunda forma es desde la vista normal del blog, con el enlace a los comentarios visto en el artículo anterior. Evidentemente, sólo el autor puede hacer esto, previamente autentificado.

No hay comentarios: