sábado, 19 de enero de 2008

Incrustar vídeos

Dificultad: media-baja.

La diferencia entre enlazar e incrustar un vídeo es que , en el segundo caso, tendremos dentro de nuestro blog una región donde dicho vídeo pueda reproducirse. Esta región tendrá la apariencia de umagen que invite a ser presionada, igual que las que encontramos en la propia página de YouTube.
Volvemos a la página http://www.youtube.com y buscamos el vídeo sobre literatura griega que enlazamos anteriormente. Lo seleccionamos. Ahora nos fijamos en lo que aparece a la derecha:

Nos situamos sobre la casilla inferior al texto "Embed" (incrustar) y presionamos el botón DERECHO del ratón dentro de ella. Automáticamente se seleccionará y aparecerá un menú desplegable. Seleccionamos "COPIAR".

Volvemos a la creación de entradas de Blogger. Ahora deberemos seleccionar la opción "Edición de HTML" que aparece en la esquina superior derecha, sobre la barra de herramientas.Si ya has escrito algo en esta entrada, no te asustes de lo que pueda aparecer aquí. Si ves cosas raras, se trata del lenguaje en que están escritas las páginas web, llamado HTML. No insistiremos en esto por ahora. Lo único que debes saber es que lo que aparece en la región de texto es equivalente a lo que veías antes, visto desde otro punto de vista, mostrando el código que no sueles ver.

Vete al final del todo y pegas lo que copias de YouTube. Si vuelves a la vista "Redactar", no verás absolutamente nada, pero tu vídeo está ahí. Por eso, selecciona "Publicar entrada" y compruébalo por ti mismo/a.

A continuación incrustaré el vídeo para que veas cómo quedaría:



Aquí tienes más enlaces a artículos con vídeos enlazados e incrustados:
Insertando vídeo
Insertando vídeo 2

Como práctica, incrusta un vídeo en tu blog.



Nota: asegúrate de que has seleccionado la vista "Edición de HTML". De otra forma, no funcionará.

No hay comentarios: