miércoles, 9 de enero de 2008

Descripción del panel de control de Blogger

Conviene que vayas explorando las diversas posibilidades que nos ofrece el panel de control de Blogger. Éste se nos mostrará tan pronto como hayamos entrado con el nombre de usuario y contraseña en www.blogger.com, habiendo creado previamente nuestra cuenta Google. Haremos una enumeración de los elementos que lo componen:
  • Desde la página inicial del panel de control.
  1. Menú superior (a la derecha de "Administrar tus blogs").
    • Enlace "Crear un blog". Como su propio nombre indica, permite crear una bitácora.
    • Enlace "Ayuda". Me lleva a Google Help. Por ahora no hay traducción al castellano.
  2. Enlace "Ver blog". Me permite ver el blog tal cual lo verán los usarios, en caso de existir. Si selecciono en lugar del enlace los dos cuadritos de la derecha () lo abrirá en una nueva ventana del explorador.
  3. Enlace "Nueva entrada". Crea un nuevo artículo en el blog seleccionado.
  4. Menú "Administrar".
  • Desde cualquier otro punto del panel de control.
  1. Pestaña "Creación de entradas".
  2. Pestaña "Configuración". Me permite modificar los valores característicos de mi bitácora.
  3. Pestaña "Plantilla".
  4. Enlace "Ver blog". Muestra el blog tal cual se ve publicado. Es una buena idea pulsar sobre este enlace con el botón central del ratón (rueda) o, en su defecto, con el botón izquierdo, pero con la tecla CTRL del teclado pulsada, ya que, de ser nuestro navegador Mozilla Firefox o Internet Explorer 7 o superior, se nos abrirá en una pestaña nueva y no nos cerrará el panel de control.
  5. Panel superior derecho. Me indica el nombre de usuario de la cuenta que tengo actualmente abierta (usuario@google.com o similar), un acceso directo a la página inicial del panel de control, un acceso directo a una página de ayuda (por ahora en la lengua de Shakespeare), y un enlace que me permite salir de la administración del blog y eliminar mis datos personales, especialmente importante si mi equipo lo estás usando varias personas.

No hay comentarios: